sábado, 27 de junio de 2020

Ética 2º, semana 6

 
SEMANA DE APLICACIÓN  




COLEGIO  




CALENDARIO 
AÑO 
LECTIVO  
2020 
GRADO  
  2º
PERIODO 
  I 
DOCENTE  


ESTANDAR  


Terminado el año escolar la población estudiantil estará en capacidad de reconocer, cuidar y amar su propio cuerpo visualizado en su presentación personal y el trato con los demás  

COMPONENTE  


La Persona y el desarrollo sostenible.  

INDICADOR DE DESEMPEÑO  


De conocimiento: Reconozco la importancia de una buena alimentación como una forma de beneficiar mi cuerpo y mi salud.  
De desempeño: Construyo mi propia imagen corporal.  

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA  

  1. Unidad didáctica 
La tolerancia 
  1. Propósito 
Queridos estudiantes… el propósito de esta guía es fomentar el valor de la tolerancia  para que sean personas encaminadas al bien 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional  
La diversidad existe y debemos aceptarla y respetarla, en lugar de criticarla. Podemos aprender mucho con las diferencias. 
Ser tolerante es ser respetuoso y considerado con los demás. Es una cualidad personal que se define como el respeto a las ideas, creencias o practicas aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras. 
Para que los niños establezcan buenas relaciones con sus semejantes, es necesario que aprendan a ser tolerantes desde muy pequeño.  
  1. Desarrollo metodológico 

El niño aprende a ser tolerante: 
  • Cundo sus padres también lo son 
  • A través de cuentos e historias 
  • Por las actividades que desarrolla 
  • A través de los juegos 
  • En la convivencia con los demás niños 
  • Aprendiendo a respetar las diferencias 
  • Conociendo diferentes culturas 
  • A través de los viajes en familia 
  • Conociendo los beneficios de conciliación y de paz 
  • Compartiendo sin pelear 
  • Aprendiendo a no burlarse de los demás.